Mail (mac)

Arrancamos el MAIL desde su icono en el DOCK o desde FINDER > APLICACIONES > MAIL

Si no tenemos ninguna cuenta creada nos aparecerá la siguiente ventana. Debe de completar los campos con los datos correspondientes:

  • Nombre: Nombre que le aparecerá a la persona que reciba el correo.
  • Dirección de correo: Dirección de correo de la cuenta que queremos configurar.
  • Servidor entrante: Nombre del servidor de recepción de correo (pop3 para este caso). Deberá introducir pop3.sudominio.com (donde sudominio.com es el dominio que tiene registrado).
  • Tipo de cuenta:
  • En Nombre de usuario y en Contraseña tiene que introducir los datos de usuario que tiene asignados para dicha cuenta. Por si no se acuerda de esos datos, le aparecen en el panel de control de su alojamiento, en el apartado de Gestión de las cuentas de correo de su alojamiento. En ese apartado del panel le aparece el nombre de usuario y la contraseña de cada cuenta de correo.
  • Servidor de correo saliente (SMTP) Deberá introducir smtp.sudominio.com

 

Si ha configurando la cuenta siguiendo lo que se le indica en la ventana de abajo, debería igualmente seguir los pasos siguientes de este tutorial para verificar que todo está bien.

Si ya tiene creaada alguna cuenta se le abrirá el programa sin que le aparezca la pantalla anterior. Procederemos a configurar el correo. Para ello tenemos que abrir la ventana de Preferencias del programa. Hacemos click en el menú Mail > Preferencias.

Nos aparece la ventana asistente de la configuración (Preferencias) del correo. Debe de seleccionar el icono "Cuentas". Hay que hacer click en el símbolo más (+) que aparece redondeado con el círculo rojo.

Nos permitirá escribir encima de los campos que aparecen en blanco:

  • Descripción: Escribimos el nombre que le damos a esta cuenta. Nos aparecerá escrito en la columna “Cuentas” de la izquierda.
  • Dirección de correo: Dirección de correo de la cuenta que queremos configurar.
  • Nombre: Nombre que le aparecerá a la persona que reciba el correo.
  • Servidor entrante: Nombre del servidor de recepción de correo. Deberá introducir imap.sudominio.com (donde sudominio.com es el dominio que tiene registrado).
  • En Nombre de usuario y en Contraseña tiene que introducir los datos de usuario que tiene asignados para dicha cuenta. Por si no se acuerda de esos datos, le aparecen en el panel de control de su alojamiento, en el apartado de Gestión de las cuentas de correo de su alojamiento.

También es muy importante configurar correctamente el servidor saliente (SMTP). Si no tiene ninguno configurado debe de hacer click en "Ajustes del servidor...".

Le aparecerá la ventana de Opciones del servidor SMTP. En el primer campo debe de introducir el servidor de correo saliente. En este caso seria smtp.sudominio.com. En el puerto debe de poner 25 siempre. Y una parte fundamental es que en Autenticación aparezca "Contraseña" y aquí también ponga el mismo nombre de usuario y contraseña que ha configurado para el servidor POP3, unas linias más arriba. Una vez configurado ya este paso podemos darle a OK y cerrar la ventana porque ya podemos recibir y enviar correo sin problemas.