Tutorial para configurar Outlook Express

Empezaremos abriendo el outlook. El outlook se abre pulsando en INICIO > PROGRAMAS > OUTLOOK EXPRESS:

Una vez tenemos abierto el outlook, nos dirigimos al menú superior y seleccionamos HERRAMIENTAS > CUENTAS:

Ahora procedemos a crear una nueva cuenta de correo:

Cuando creamos una cuenta nos sale un asistente para la creación de la cuenta, el primer paso es introducir un nombre. Este nombre se mostrará a los destinatarios del correo:

Cuando pulsemos el botón "siguiente" nos aparecerá la continuación del asistente, en este caso nos pide el correo que se mostrará al destinatario para contestar los correos. Por ejemplo, podemos mandar correos desde la cuenta info@dominio.com pero que salga un nombre como puede ser contacto@dominio.com:

Llegados a este punto nos va a pedir los datos del POP3 y el SMTP, correspondientes al recibimiento y al envío (correspondientemente) de los correos. Para este caso será, pop3.sudominio.com para el servidor entrante y smtp.sudominio.com para el servidor saliente:

Ahora ha llegado el momento de configurar los datos del correo, para ello introduce el nombre de usuario y contraseña que tiene asignado para dicha cuenta:

El nombre de usuario y contraseña se le proporcionará telefonicamente o por email en el momento de la contratación y, por política de seguridad, para el servidor SPIDERNET no coincide con el nombre de la cuenta

Finalmente terminamos el asistente:

Podemos comprobar como se ha agregado satisfactoriamente la cuenta de correo a la lista de cuentas:

Ahora pasamos a configurar la cuenta para poder enviar correo satisfactoriamente. para ello pulsaremos dos veces seguidas sobre el nombre de la cuenta:

En la pestaña de General es donde configuramos el nombre de la cuenta y la dirección de correo electrónico.
Ahora pulsamos sobre la etiqueta Servidores y configuraremos el servidor de entrada y de salida:

y configuramos los campos con nuestros datos. En la información de inicio de sesión del servidor de correo saliente pulsamos en el boton de "Usar misma configuración que el servidor de correo entrante" y aceptamos.