Tutorial para configurar Thunderbird

Empezaremos abriendo el Thunderbird:

Se abre pulsando en Inicio > Programas > Mozilla Thunderbird > Thunderbird.

Una vez cargado el programa accedemos al menú Herramientas > Configuración de las cuentas.

Nos aparecerá la siguiente ventana y le daremos al botón de "Añadir cuenta" cerca de la esquina inferior izquierda.

Nos aparecerá el "Asistente de cuentas". Seleccionamos "Cuenta de correo electrónico" y le daremos a "Siguiente".

Nos pide que introduzcamos un nombre. Este nombre se mostrará a los destinatarios del correo.

Por ejemplo: Info. En el segundo caso el asistente nos pide el correo que se mostrará al destinatario para contestar los correos.

Por ejemplo, podemos mandar correos desde la cuenta info@sudominio.com (donde sudominio.com es el nombre del dominio que tiene registrado) pero que salga un nombre como puede ser contacto@sudominio.com. En este caso pondremos la dirección de correo info@sudominio.com Y le damos a "Siguiente".

Llegados a este punto nos va a pedir los datos del servidor de correo entrante. Deberemos seleccionar el servidor de tipo POP3 y en el nombre del servidor indicaremos un nombre similar al siguiente: pop3.sudominio.com.

Le damos a "Siguiente".

Ahora ha llegado el momento de configurar los datos del correo, para ello introduzca el nombre de usuario que tiene asignado para dicha cuenta y la contraseña se la solicitará Thunderbird cuando conecte con el servidor POP3 y tambien cuando conecte al servidor SMTP (debe de poner el mismo nombre de cuenta y de contraseña para enviar y recibir correo).

Ahora le pide un nombre para la carpeta que recibirá sus correos (de la cuenta que ha configurado en este proceso). Todos los correos de esa cuenta apareceran en la carpeta con el nombre que usted introduzca en este campo.